Iniciaron los juegos Supérate Eje Cafetero

Armenia, 06 de septiembre de 2017. El evento deportivo, al que han llegado cerca de 1500 personas, entre delegados, entrenadores, acompañantes y deportistas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, y Risaralda, tiene como sede la ciudad de Armenia.

Durante la inauguración de los juegos, Daniela Hernández, directora técnica administrativa de los juegos, anunció una inversión de $800.000.000 en transporte interno e interdepartamental, alojamiento y alimentación de los deportistas y organización logística del evento.

“La ciudad está preparada, fue un gran trabajo de planificación dado que Coldeportes hizo 2 visitas previas y hoy vemos los resultados. Ha sido indispensable el compromiso de Carlos Mario Álvarez Morales, el alcalde anfitrión, lo que permite que hoy estemos aquí, y que pensemos en Armenia y el Quindío para posteriores eventos”, afirmó funcionaria.

Las justas, que convocan deportes de conjunto como fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala, iniciaron con el partido de fútbol prejuvenil en el estadio Centenario entre representantes de Risaralda y Quindío con empate a un gol. En baloncesto masculino Quindío perdió 54 – 72 con el representativo de Caldas, en voleibol masculino Quindío cayó 1-3 ante el sexteto risaraldense, y en fútbol sala sala femenino los puntos se repartieron entre Quindío y Caldas.

Un ejemplo de superación

Susan Daniela Cañaveral Bastidas, representante en salto alto por el departamento del Quindío, campeona nacional y suramericana en los XX Juegos Escolares realizados en Aracajú, Brasil, y récord nacional en su disciplina, recibió un homenaje como ejemplo de superación.

Susan es beneficiaria de un crédito condonable por $40.000.000, otorgado por Coldeportes, con el que adelanta su carrera profesional como sicóloga. Los campeones nacionales, en modalidades individual y colectiva, también recibirán, cada uno, créditos por idéntico valor para formación universitaria.