28 de marzo de 2024

Hacer trizas acuerdo de paz, propuesta macabra: Humberto De la Calle

25 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017

Manizales, 25 de septiembre de 2017. «Volver trizas el acuerdo de paz es una propuesta macabra» advirtió el candidato a la Presidencia Humberto De La Calle Lombana durante la visita que hizo este lunes a Manizales.

El exjefe negociador del gobierno nacional de los acuerdos de La Habana, en el foro Universidad, sociedad, desafíos frente a la aplicación de los acuerdos de paz, realizado en el Teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas, hizo una serie de planteamientos sobre la consolidación de la paz de la que dijo no es sólo el silenciamiento de los fusiles sino lo que hay que hacer después del cese del conflicto, porque son más de 50 años de guerra, muerte y destrucción con miles de víctimas.

De La Calle hizo alusión a lo que dijo el precandidato del Centro Democrático Rafael Nieto Loalza en el sentido de desbaratar el acuerdo de paz así hubiese de nuevo situaciones sangrientas. «Volver trizas el acuerdo, tal como lo dijo un precandidato presidencial del Centro Democrático, cuyo nombre no quiero mencionar, es una de las propuestas más macabras que he escuchado», expresó en forma vehemente De La Calle.

El candidato reiteró que la paz «es un reto de carácter político que tenemos que superar» y renovó su intención de conformar una gran coalición para defender los acuerdos.

«No nos podemos devolver. Llevamos cinco años aguantando insultos y escuchando mentiras de quienes se oponen a lo ya avanzado»,  agregó.
Humberto De La Calle Lombana en su gira por Manizales se reunió con empresarios, industriales, dirigentes políticos y estudiantes, y con el grupo denominado Voluntarios con De La Calle.