FONTUR 2016
Fiscalía imputará cargos a la hija del magistrado Gustavo Malo

Crédito: Revista Semana

Bogotá, 13 de septiembre de 2017. La Fiscalía General de la Nación formulará imputación ante un juez de Control de Garantías de Bogotá, a Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia implicado en caso de corrupción por supuestos sobornos a congresistas y excongresistas investigados por ese tribunal.

Los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaria sus influencias para que ésta fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios diferentes y con problemas de orden público.

La Fiscalía divulgó la siguiente declaración con relación a este caso:

Si magistrado Malo no se va, Corte Suprema de Justicia paralizaría sus salas plenas

Caracol Radio

Casi unánime fue la decisión de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia, de pedirle al magistrado Gustavo Malo que se aparte del cargo, en medio del escándalo que enfrenta por presunta corrupción.

Se supone que Malo va a pensar el llamado a que renuncie pero hay propuestas de paro de la Corte, es decir, si Malo no se va, no realizar sala plena, señaló Quinn en sus secretos, que puede escuchar completos en el archivo de audio anexo.