28 de marzo de 2024

Este sábado comienzan las carvanas turísticas en Salamina

8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017

Manizales, 08 de septiembre de 2017. El Gobierno de Caldas tiene todo preparado para que los manizaleños, caldenses y turistas disfruten de las Caravanas Turísticas. El proyecto lo lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y pretende fomentar el turismo en los municipios del departamento, además de dinamizar la economía de la región.

El primer destino será Salamina donde la jornada será el sábado y el domingo próximos, para que caldenses y turistas conozcan las bondades de este municipio declarado patrimonio. Además, el Gobierno de Caldas dará a conocer su oferta institucional.

Luis Germán Noreña, alcalde de Salamina, indicó: “Hace muchos años esto no se hacía. La Gobernación de Caldas va a ser la prueba piloto en nuestro municipio. Queremos que los ciudadanos disfruten de la belleza arquitectónica y paisajística que se tiene en el corregimiento de San Félix. Tenemos un pueblo muy acogedor, donde los recibiremos con mucho cariño”.

La Caravana se iniciará a las 7:00 de la mañana en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales.

“Hay una oferta local de productos y servicios. Encontrarán gastronomía, actividades culturales, recreativas y recorridos por el casco histórico. A partir de las 6:00 de la tarde se tendrán shows artísticos”, afirmó Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Una alternativa es que los ciudadanos adquieran los paquetes con los diferentes operadores turísticos. El paquete más económico cuesta 85 mil pesos. Incluye transporte ida y regreso, almuerzo, refrigerio y actividades en el municipio.