28 de marzo de 2024

Este martes Presidente posesiona a magistrados de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado

5 de septiembre de 2017
5 de septiembre de 2017
El Presidente Juan Manuel Santos posesionará este martes a los juristas José Fernando Reyes Cuartas y Oswaldo Giraldo López, como magistrados en la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, respectivamente.
José Fernando Reyes

Bogotá, 05 de septiembre de 2017. La ceremonia de posesión está prevista para las 9:30 de la mañana en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Reyes Cuartas, abogado de la Universidad de Caldas, es especialista en Estudios Penales de esa institución, y tiene un doctorado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España).

En su trayectoria profesional ha sido juez, procurador judicial y desde 2004 se desempeñaba como magistrado del Tribunal Superior de Caldas.

Giraldo López es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho Comercial y maestría en Derecho de esa misma institución. También tiene una maestría en Relaciones Internacionales y otra en Derecho Económico, ambas de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como asesor jurídico del Ministerio del Medio Ambiente, asistente técnico de la Comunidad Andina y asesor de la Superintendencia Financiera, la Empresa de Energía y Alumbrado de Bogotá y la Corporación Abastos de Bogotá.

El acto de posesión será trasmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.