3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 10.3% han disminuido los delitos en Chinchiná

1 de septiembre de 2017
1 de septiembre de 2017


Manizales, 01 de septiembre de 2017. El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita socializó con el Alcalde y los Honorables Concejales de Chinchiná los indicadores de seguridad en el departamento y en el Municipio.

El jefe de este despacho informó que hoy la gente en Chinchiná se siente tranquila dado a que han reducido significativamente sus delitos en un 10.3 %, especialmente hurtos y homicidios. Agregó que se priorizo el Municipio para la construcción de un comando de policía Departamental y un nuevo fuerte de carabineros para fortalecer el tema de seguridad

También expresó que lo que más preocupa actualmente en Chinchiná son los suicidios y feminicidios, aclaro que el año pasado se reportaron cuatro casos de feminicidios y a la fecha en el 2017 solo se ha reportado uno , explicó que se ha incrementado el suicidio en esta localidad y agregó que la mayoría de ellos están relacionados con problemas de salud mental por lo que hizo un llamado a la gestión de una unidad de salud mental en el hospital San Marcos para garantizar una atención psiquiátrica .

Por su parte el presidente del Concejo de Chinchiná ,Óscar Gallego dijo que ha mejorado mucho la seguridad del Departamento y el Municipio y que en conjunto con el Alcalde mantienen una lucha constante por reducir  indicadores locales de inseguridad.

Así mismo el alcalde de Chinchiná, Sergio López expresó que el 2016 es un año histórico en disminución de  los indicadores de delincuencia, agradeció al secretario de gobierno de Caldas por su atención y compromiso con las eventualidades , situaciones de emergencia y de orden público , así mismo hizo extensivo el agradecimiento al gobernador de Caldas, Guido Echeverri.

Además Gerardo Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda el Chuscal – Chinchiná aseveró que en el Municipio ha reducido ostensiblemente la inseguridad y que han sentido acompañamiento permanente de la policía quien constantemente recorre el Municipio

El Dato

El Departamento de Caldas a la fecha reporta 84 homicidios menos en comparación al año anterior.