27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En extras Concejo destinará recursos para el mínimo vital y comprometerá vigencias futuras para Proyecto de Paralela Norte

8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017

Manizales, 08 de septiembre de 2017. En las sesiones extraordinarias del  Concejo de Manizales que inician el próximo 12 de septiembre de 2017, la Secretaría de Hacienda presentará 3 proyectos de acuerdo que se someterán a estudio de los corporados para determinar su aprobación, ajustes o negación.

La primera iniciativa procura modificar el presupuesto de rentas y gastos del municipio, para financiar el mínimo vital de agua por los meses restantes de 2017. El pasado 2 de agosto fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 079 que crea el programa de mínimo potable, en beneficio de más de 8 mil familias de estratos 1 y 2.

Igualmente, la modificación del presupuesto de rentas y gastos pretende garantizar unos recursos solicitados para el funcionamiento del Centro de Recepción de Menores y reacomodar dineros que en su momento fueron trasladados de varias secretarías para suplir necesidades acarreadas por la emergencia invernal.

Los otros dos proyectos buscan modificar respectivamente los Acuerdos 0919 y 0920 del 15 de noviembre de 2016. El primero, autoriza al Alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras y contratar las mismas; y el segundo, permite al mandatario contratar empréstito y dicta otras disposiciones.

Estas dos últimas reformas que analizará el Concejo están asociadas al convenio interadministrativo 00890 de 2017 suscrito entre la Alcaldía de Manizales y el Instituto Nacional de Vías (Invías), con el fin de aunar esfuerzos financieros para la segunda parte de la fase II del Proyecto Paralela Norte Grupo II, sector Bajo Rosales (Intercambiador Vial de La Carola).