FONTUR 2016
Empresas quindianas que le apuestan a la formalidad son reconocidas en los niveles nacional e internacional

La empresa quindiana Chromatico Arquitectura fue seleccionada por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, para asistir a la feria internacional de diseño de interiores de alta gama y decoración Homi Milano, evento que se realizará en Milán.

Armenia, 07 de septiembre de 2017. Dos empresas quindianas: una que hace parte de la logística de la llegada del Papa y la segunda que representará el departamento en Europa,  reciben los beneficios de estar en el marco de la formalidad, pues han sido foco de interés para entidades como el Ministerio de las Tic´s y la Cámara Comercio de Italia para Colombia.

Durante la visita del Papa a Bogotá, la limpieza del Papa Móvil para la entrega oficial y la presentación a medios estuvo a cargo de la empresa digital Lávelo Pues, una app para el lavado de vehículos a domicilio creada por jóvenes empresarios quindianos. Aunque actualmente están radicados en Bogotá y Cali, tienen proyectado abrir operaciones en la ciudad de Armenia finalizando el año.

“En estos momentos, el lavado tradicional puede consumir alrededor de unos 70 u 80 litros de agua por carro. El servicio que presta Lávelo Pues nos permite trabajar de 3 a 5 litros de agua por carro, lo cual representa un ahorro del 90% de ese recurso, y ya estamos trabajando en un desarrollo para llegar a lavar solamente con un litro de agua”, asegura su co- fundador Diego Garcia.

En cuanto al personal, en este gremio se respira muchísima informalidad. La gente no se siente segura cuando lleva su carro a un lavadero tradicional. Lávelo Pues ha trabajado bastante para que su personal genere confianza, tranquilidad y sepa lo que está haciendo.

Una empresa digital impulsada por MinTIC

Uno de los planes que viene desarrollando el Ministerio es el de Crecimiento y consolidación de Apps.co, el cual busca impulsar empresas digitales legalmente constituidas con productos digitales desarrollados, para que lleguen a punto de equilibrio y sean atractivas para la inversión. “Buscamos generar un ecosistema digital fortalecido que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, asegura el Ministro TIC, David Luna.

Empresa quindiana Chromatico Arquitectura

La empresa quindiana Chromatico Arquitectura fue seleccionada por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, para asistir a la feria internacional de diseño de interiores de alta gama y decoración Homi Milano, evento que se realizará en Milán del 15 al 18 de septiembre de este año.

Chromatico Arquitectura es la única empresa del occidente colombiano, entre 5 elegidas del país, que participará en esta oportunidad de negocio de la industria del estilo de vida, cuyo modelo gira en torno al nuevo concepto de reunir expositores y compradores de acuerdo a las necesidades individuales del mercado, espacios y hábitos de vida.

Detrás de Chromatico Arquitectura están los arquitectos quindianos Carolina García Gómez y Juan Carlos Mejía Botero, dos emprendedores apasionados por la arquitectura y el diseño de interiores.