1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Papa habla hoy de la vida

7 de septiembre de 2017
7 de septiembre de 2017
Foto de Laura Gómez.

Por Guillermo Romero Salamanca

Desde las 4 de la mañana, más de un centenar de periodistas comenzaron a llegar  a la Plaza de Bolívar. Con cámaras y celulares en mano iniciaron la segunda jornada de la visita del Papa Francisco en Colombia.

Después de saludo protocolario, con himnos interpretados por la famosa guardia presidencial, de encuentro con el presidente de la república, donde se prevé una conversación privada de unos 15 minutos, el Papa Francisco saldrá para la plaza de Bolívar para hablarles de alegría, darles ánimo, pedirles que no desistan en sus ideales y que piensen en la misericordia, a unos 23 mil jóvenes que desde muy temprano llegaron a la Plaza de Bolívar.

Será bendecido a la entrada de la catedral, tendrá un encuentro con la Virgen de Chiquinquirá, firmará el libro de visitantes ilustres, saldrá al balcón desde donde se dirigirá a los jóvenes, luego saludará a los obispos colombianos y verá el famoso cuadro de la conversión de Francisco de Borja, uno de los directores de los jesuitas y que impulsara en el mundo el trabajo misionero.

Después saldrá por la séptima para cruzar por el eje ambiental y espera encontrarse con los jóvenes de universidades de los Andes, América, Jorge Tadeo Lozano, Central,  Distrital, ICSE, Javeriana y luego de un recorrido de unos 8 kilómetros arribar a la nunciatura donde se reunirá con los obispos del Celam, almorzará y tendrá su primera siesta colombiana.

En la tarde hará un recorrido hasta el parque Simón Bolívar donde se encontrará al menos con unos 800 mil fieles de la ciudad y de muchas partes del país. Además, a la ciudad han llegado unos 3 mil turistas. En su homilía hablará también del perdón, de unir a Colombia y de ser servidores de Cristo.

Luego de la celebración, se trasladará a la Nunciatura donde se encontrará con enfermos invitados especiales y tendrá un acto cultural.

Hacia las siete y treinta de la noche se retirará a sus aposentos.