29 de marzo de 2024

El machismo en un dilema emocional

4 de septiembre de 2017
Por Jesús Helí Giraldo Giraldo
Por Jesús Helí Giraldo Giraldo
4 de septiembre de 2017
Por Jesús Helí Giraldo Giraldo
¡Qué machos tan cobardes¡ son los hombres que se atreven a maltratar a las mujeres y a los niños. Cuando deberíamos, como hombres, estar protegiendo, cuidando y amando a los seres más queridos, convirtiéndonos en verdaderos líderes protectores de la manada, no sus verdugos. El dilema entre el deseo a poseer y el temor a perder mantiene las parejas en crisis.

En lo que respecta al hombre, el machismo impositivo, dictatorial e intolerante, violento y auto destructivo y la codicia que siempre quiere poseer por todos los medios, lo lleva al abuso, no queriendo perder lo que considera suyo, de lo cual estamos altamente equivocados porque nadie puede considerarse poseedor de otro ser humano.

Y, por otro lado, el temor, no siempre expresado, a perder, conduce a la manipulación, los celos y el acoso, la injusticia y el aprovechamiento, en este caso, del más débil, aumentando la incertidumbre y la zozobra, lo cual concluye en mal trato hacia quien más ama, resultado de la confusión y el desequilibrio emocional que le hace perder la razón.

Las épocas de la esclavitud y el feudalismo hace tiempo quedaron atrás, hoy se impone la independencia, la libertad y el libre desarrollo de la personalidad, incluida la de los más débiles.
 
Bogotá, 2017-09-01