El CIDAR, bien calificado en auditoria del Instituto Colombiano Agropecuario

La entidad reconoció el compromiso del personal del
CIDAR y su sistema de control e infraestructura, lo que
genera tranquilidad en el departamento.

Pereira, 12 de septiembre de 2017. El ICA realizó una auditoria al
Centro Integral de Diagnóstico Agropecuario (CIDAR) en la que obtuvo
buenos resultados, destacándose en el servicio y cualidades de su equipo de trabajo.

Igualmente, la calificación resaltó la infraestructura del laboratorio, la
facilidad para consultar y acceder a su información y la mejora continua
frente a la calidad.

A través del Cidar la Gobernación presta de manera subsidiada los servicios de diagnóstico en los laboratorios agropecuarios de veterinaria, zoonosis, suelos, agua y leche a los productores risaraldenses.

“El CIDAR fue sometido a una visita técnica por parte del ICA desde Bogotá para verificar unas labores en cuanto a manejo de equipos, documentación, en fin, todas sus labores. Hay que felicitar a los funcionarios porque el concepto fue muy bueno, hay algunas recomendaciones para mejorar, pero ningún hallazgo, lo que da un parte de tranquilidad”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

El funcionario resaltó que el Gobernador Sigifredo Salazar se ha preocupado porque el CIDAR sea una entidad eficiente, “una entidad útil para los campesinos, que sirva para mejorar su productividad. Lo que haya que mejorar lo haremos con compromiso, así que le decimos a los campesinos y a los risaraldenses en general, que tenemos un buen laboratorio y que estamos al servicio de ellos, con la garantía de hacer cosas bien hechas y esta auditoria lo demuestra”, puntualizó.

Información y fotos de la Gobernación de Risaralda