Dar empleo a personas con discapacidad, apuesta del Gobierno de Caldas

Manizales, septiembre 13 de 2017. En Chinchiná el Gobierno de Caldas firmó el 11 de septiembre el primer contrato de empleabilidad de personas con discapacidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, mediante el trabajo en organizaciones de la región.

Una apuesta del Departamento es generar oportunidades a los ciudadanos, y por ello la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Chinchiná y la Corporación Alberto Arango Restrepo pusieron en marcha este proyecto, para acortar las brechas sociales con empleos para este grupo poblacional.

En esta oportunidad un ciudadano con discapacidad encontró la opción de vincularse al mercado laboral, y por ello se desempeñará como recepcionista de la Cooperativa de Caficultores de Manizales.

“Es un convenio tripartita entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Chinchiná y el Ceder. Estamos buscando vinculación de personas con discapacidad en Chinchiná. La idea es que sean personas de dicha localidad”, afirmó Cindy Henao, líder de empleabilidad de la Corporación Alberto Arango Restrepo.

La meta es vincular a 20 personas en diferentes empresas de la región al finalizar este año.