FONTUR 2016
Concejo le dará competencia al alcalde para expropiar predios que requiere el puente de la Autónoma

Manizales, 13 de septiembre de 2017. El Concejo de Manizales tramitará en sesiones extras el otorgamiento de una competencia al alcalde para que proceda a expropiar por vía administrativa bienes inmuebles de propiedad de particulares para la construcción del puente vehicular en el sector de la Glorieta de la Autónoma.

Se trata de un mecanismo jurídico del cual dispone el Estado para incorporar a su dominio bienes inmuebles de propiedad de particulares, por motivos de interés general, para ser destinados a una obra de utilidad pública, previo el pago de una indemnización.

Cuando dicha medida se adopta por un Juez se denomina expropiación judicial, y cuando la ejecuta una autoridad administrativa, se denomina expropiación por vía administrativa.

Este mecanismo pretende dotar a la administración Municipal de una herramienta clara, ágil y expedita para la modernización vial de la Ciudad Capital.

  • Luisa Fernanda Florez

    Más dinero para este alcalde choricero (ladrón ) no ha hecho nada aun por la gente de Aranjuez y q tal el mega proyecto de malteria le importa sino su bienestar particular. Por q el hospital para los animales quedó en…. y saber q mucha gente votó por el por humanista y de esto no tiene nada. Quiere sino destruir todos los bosques y paisajes tan hermosos llenos de la naturaleza por su $$$$$$