28 de marzo de 2024

Con inversiones por $12 mil millones construirán 251 viviendas para afectados por lluvias del 19 de abril

21 de septiembre de 2017
21 de septiembre de 2017

Manizales, 21 de septiembre de 2017. Con inversiones superiores a los $12 mil millones el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Manizales atenderán parcialmente las necesidades de vivienda que provocó la emergencia invernal del pasado 19 de abril.

En efecto, la Unidad de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas presentó en comisión segunda del Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo 087 mediante el cual se solicita una autorización para adquirir el lote de terrero donde se llevará un proyecto de vivienda de interés prioritario para las familias que fueron afectadas con destrucción total en sus viviendas el pasado 19 de abril.

El proyecto se construirá con los recursos que destinó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con una inversión de más de $12 mil millones para la construcción de 251 viviendas.

“El lote de terreno que se quiere adquirir está localizado en la comuna Ciudadela del Norte en el barrio San Sebastián y es propiedad de InfiManizales.

Dicho proyecto se llevará a cabo en convenio con Fonvivienda, Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el municipio”, indicó Melba Lucía Aguilar, Directora de la Unidad de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas.