19 de abril de 2024

Colombia Compra Eficiente adjudicó a seis proveedores la segunda generación de Microsoft

23 de septiembre de 2017
23 de septiembre de 2017

Bogotá, 23 de septiembre de 2017.- Colombia Compra Eficiente adjudicó a seis proveedores la segunda generación del Acuerdo Marco de productos y servicios Microsoft. La primera generación estará vigente en la Tienda Virtual del Estado Colombiano hasta el 31 de octubre de 2017.

Los proveedores que ofrecerán el servicio a las entidades son: (i) UT Soft – IG, (ii) UT Soluciones Microsoft 2017, (iii) Controles Empresariales LTDA, (iv) The Best Experience in Technology S.A. (v) Dell Colombia INC, y (vi) Vision Software S.A.S.

A 20 de septiembre de 2017, con la primera generación las Entidades Estatales colocaron 491 órdenes de compra por un total de $172.019 millones, lo que se traduce en $29.879 millones en ahorros para el Estado.

Entre las Entidades Estatales que hicieron más adquisiciones de Microsoft con la primera generación del Acuerdo Marco están: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- con $14.529 millones, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- con compras por $11.722 millones, y el Ministerio Salud y Protección Social con $8.226 millones.

Con esta nueva generación del Acuerdo Marco las Entidades podrán adquirir productos y servicios como Azure, Net Framework, BizTalk, Visual Studio, Server, Windows, Sharepoint, SQL, Skype for Business, Office, Office 365, Exchange, Intune y Dynamics.

A la fecha, Colombia Compra Eficiente cuenta con diez instrumentos para la prestación de servicios de tecnología: (i) acceso a banda ancha en municipios, (ii) nube privada II, (iii) conectividad II, (iv) arrendamiento de computadores, (v) ArcGIS, (vi) Google, (vii) Microsoft I, (viii) servicios Oracle, (ix) centro de contacto y (x) computadores y equipos periféricos. Los ahorros derivados de las compras de estos servicios superan los $651.498 millones a 20 de septiembre de 2017.

Gracias a estos productos las entidades Estatales han logrado adquirir servicios de tecnología por medio de un proceso ágil y transparente, aprovechando el poder de la compra del Estado para generar economías de escala y hacer adquisiciones con características técnicas uniformes.