27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco mil nuevas especies nativas mejorarán la calidad del aire en Manizales

2 de septiembre de 2017
2 de septiembre de 2017

Manizales, 02 de septiembre de 2017. Con la siembra de 5 mil individuos de especies nativas, la Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Desarrollo Rural, buscan llevarle más oportunidades al medio ambiente en diferentes zonas con el fin de mejorar la calidad del aire que se respira en Manizales, a través de la campaña Manizales Siembra.

Con la siembra de 2 mil árboles en el Ecoparque los Yarumos donados por el Centro de Diagnóstico Automotor Canguros, se ha reforestado gran parte del sendero de este parque, además por cada vehículo que realice su revisión en esta empresa, un árbol será sembrado en zona urbana.

“Con esta campaña pretendemos además de sembrar árboles, establecer en la conciencia de cada ciudadano la importancia de respetar los árboles y también incentivar a las persona para que se motiven y planten un ejemplar” Comentó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Por otro lado y en simultánea se sembraron este viernes 1 de septiembre en sectores de protección, 3 mil árboles en la zona rural, actividad que pretende fortalecer estos espacios para ofrecer terrenos más seguros a los campesinos.

“Queremos contribuir con nuestro medio ambiente, por eso desde la Unidad de Desarrollo Rural en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, nos ponemos la camiseta y nos vamos a sembrar en zonas de protección, de recuperación y también algunos ornamentales” Explicó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.