28 de marzo de 2024

Cancillería tiene activos sus canales de asistencia a connacionales que puedan resultar afectados por sismos en México

20 de septiembre de 2017
20 de septiembre de 2017

Bogotá (sep. 20/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender las solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por los movimientos telúricos registrados esta tarde en México.

A las 6.40 p.m. del 19 de septiembre de 2017, se han recibido un total de 44 asistencias tras el sismo registrado en México, discriminadas así:

  • Solicitud de localización: 41 (por localizar:35; localizados:6)
  • Asistencia a la salida en curso: 2
  • Asistencia desistida: 1

El consulado colombiano en Ciudad de México, que mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud.

Debido a los sismos, se presentan fallas en las comunicaciones en el país azteca, si necesita comunicarse con sus familiares, contáctenos, podemos servirle de puente para hablar con sus seres queridos.

El ministerio de Relaciones Exteriores pidió a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Puede reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:

También puede comunicarse con el Consulado General de Colombia en México:
Paseo de la reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., México
Teléfono local en México D.F: 5525-4562/ 5525-2798 / 5525-2658
[email protected]
Teléfono de emergencia: 5528453988

El Consulado de Colombia en la Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

Si aún no está registrado en el Consulado, le recomendamos hacerlo en el siguiente vínculo: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada…. Conociendo sus datos de contacto podremos brindarle la asistencia oportuna en caso de requerirlo.