Cancillería recibió Sello de Excelencia de Gobierno en Línea por el trámite de pasaportes

Bogotá (sep. 24 / 17).  El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió este sábado el Sello de Excelencia de la Estrategia de Gobierno en Línea, un instrumento que asegura que los ciudadanos cuenten con servicios digitales de muy alta calidad, ágiles, seguros, fáciles y efectivos.

El Sello de Excelencia se otorga a los trámites, servicios y productos que las entidades públicas ponen a disposición de los ciudadanos y de las empresas por medios digitales, con el fin de generar mayor confianza e interacción con el Estado y reconocer la implementación de mejores prácticas y lineamientos establecidos por esta Estrategia.

De esta manera, la Cancillería se convierte en ejemplo de buenas prácticas en la administración pública, no solo por garantizar y certificar la alta calidad de los trámites en línea, sino por ser la primera entidad en recibir el Sello de Excelencia.

El reconocimiento fue recibido en nombre del Ministerio por la directora de Gestión de Información y Tecnología de Cancillería, ingeniera Martha Lucía Jiménez Medina, en el centro ferial de Corferias, en el marco del evento Colombia 4.0, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

La ingeniera explicó que este Sello es una especie de certificación Icontec, que le da al usuario la confianza suficiente para asegurar que el trámite cumple con todos los requisitos.

“Esto tiene que ver con procedimientos, con atención, es un reconocimiento integral de todo el trámite, es toda la gestión del trámite”, explicó la directora.

La Cancillería fue notificada el jueves 31 de agosto a través de correo electrónico, que el trámite http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes, postulado por el Ministerio para ser certificado en Nivel 1 con el Sello de Excelencia y que hace parte del mapa de ruta, cumple con los requisitos exigidos.

La vigencia de la certificación es de un año, contado a partir del envío de la notificación.