28 de marzo de 2024

Camacol hizo entrega de los premios a la Responsabilidad Social

2 de septiembre de 2017
2 de septiembre de 2017

Cartagena, 02 de septiembre_ RAM_ Cemex, Holcim y Apiros se quedaron con los galardones por sus mejores prácticas en la gestión con las comunidades, el medio ambiente y sus colaboradores.

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción se entregó el Premio a la Responsabilidad Social Camacol, que reconoce experiencias exitosas de las organizaciones del sector constructor en tres categorías: mejor programa de gestión con la comunidad, mejor experiencia ambiental y mejor práctica de gestión sociolaboral con las personas que integran la organización.

En la categoría de mejor programa de gestión con la comunidad, el premio fue otorgado al proyecto relacionado con el fortalecimiento de las comunidades en busca de un progreso sostenible y el merecedor de este reconocimiento fue Bloqueras Solidarias de Cemex Colombia S.A.

Por su parte Holcim Colombia S.A., con su iniciativa «Reciclando y co-procesando el ambiente estamos cuidando», recibió el premio en la categoría de mejor experiencia ambiental, que premia las buenas prácticas de aquellas organizaciones que por la naturaleza de su actividad, tienen impacto sobre el medio ambiente.

Finalmente, el reconocimiento a la mejor práctica de gestión sociolaboral con las personas que integran la organización fue para Apiros S.A.S, una organización que demostró compromiso con sus colaboradores a través de su proyecto «Apiros».

«Desde Camacol siempre hemos promovido en el sector las buenas prácticas, especialmente la responsabilidad social entendida como la gestión transparente, coherente y ética de la actividad empresarial, incorporando los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en la estrategia corporativa. Con este Premio a la Responsabilidad Social estamos seguros que lograremos impulsar con mayor fuerza el compromiso de los empresarios con generar impactos positivos a nivel social, ambiental y laboral», afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Camacol felicita a los ganadores e invita a las organizaciones a seguir desarrollando programas que promuevan la sostenibilidad en su capital humano, económico y ambiental.