4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas exige más compromiso al ministerio del Interior con las cerca de 100 mil víctimas

7 de septiembre de 2017
7 de septiembre de 2017


Manizales, 07 de septiembre de 2017. Concertar una visión estratégica unificada en Caldas para la protección de las víctimas, de la mano del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y del Ministerio del Interior, es el objetivo del Gobierno de Caldas, que convocó a ambas instituciones para esta labor.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó que entre las tareas está elaborar una propuesta integral para que la política de atención sea más eficaz.

El mandatario les exigió a los delegados del Ministerio del Interior mayor compromiso del Gobierno Nacional con las víctimas de Caldas.

Hugo Fernando Guerra, asesor del Ministro del Interior, informó que se acordó adecuar un espacio de atención único a las víctimas en Manizales y dijo que se espera que esté listo en corto plazo.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahíta, afirmó que si bien el Gobierno Nacional definió una política pública, también debe comprometerse con presupuesto. La petición es que la indemnización para las víctimas sea más del 10% y que este aporte se complemente con proyectos en diferentes aspectos.

Gabriel Cadena, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y representante de la alianza SUMA, expresó que se debe trabajar en pro de los hijos de las víctimas para que tengan posibilidades de formación académica y luego entren al mercado laboral.