FONTUR 2016
Benjamín Pardo Fernández, nombrado Auditor General de la Federación Nacional de Cafeteros

Imagen Crónica del Quindío

 

Bogotá, septiembre de 2017. – El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Benjamín Pardo Fernández, fue nombrado Auditor General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en Bogotá.

 Teniendo en cuenta lo anterior, y quedando vacante el cargo que él venía desempeñando desde 2016, la FNC abrió a partir del 7 de septiembre y hasta el 29 de septiembre una convocatoria pública para elegir al nuevo Director Ejecutivo del Quindío, en la cual pueden participar todos los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos en el perfil de este cargo.

Los interesados en postularse para este cargo,  deberán enviar su hoja de vida, a más tardar el viernes 29 de septiembre a las 6 pm,  al correo electrónico [email protected].  No se tendrán en cuenta las postulaciones que lleguen a otras dependencias de la Federación o por vías distintas al correo señalado.

Vale la pena mencionar que el proceso de selección del nuevo Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío será acompañado por una firma cazatalentos, experta en la búsqueda, selección y evaluación de profesionales de alta gerencia.

Requisitos generales para quienes se postulen

Los interesados deberán ser profesionales en áreas relacionadas con administración, derecho o economía, o con el sector agropecuario y con especialización en disciplinas relacionadas con administración, gerencia o evaluación de proyectos y contar con mínimo cinco (5) años de experiencia en cargos de dirección o alta gerencia.

Proceso de selección

Una vez cerrada la recepción de hojas de vida, éstas se evaluarán y aquellos candidatos que cumplan con los requisitos pasarán a una siguiente fase de aplicación de pruebas de conocimiento y psicotécnicas.

Concluido el paso anterior, se elegirá a aquellos candidatos que continuarán en el proceso, quienes irán a una presentación individual ante los miembros del Comité Departamental, el cual definirá un candidato para ser presentado a consideración del Gerente General de la FNC.

Se espera que el nuevo Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, quien tendrá como funciones principales, planear y coordinar los programas regionales de la institucionalidad cafetera para el fortalecimiento del gremio, que permitan incrementar la productividad, los ingresos y la calidad de vida del caficultor, su familia y la comunidad,  inicie sus funciones a partir de la segunda semana de noviembre del presente año.

Mauricio Medina, Director Ejecutivo encargado

Los miembros del Comité Departamental “agradecen el trabajo y compromiso del doctor Benjamín Pardo Fernández en beneficio de los cafeteros del departamento y le auguran los mejores éxitos en sus nuevas funciones”.

En calidad de encargado, asume la Dirección Ejecutiva del Comité del Quindío Mauricio Medina, funcionario de la Federación.