19 de marzo de 2024

Avianca suspende a partir de este miércoles la venta de tiquetes por el anunciado paro de sus pilotos

19 de septiembre de 2017
19 de septiembre de 2017

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. La empresa Avianca suspendió la venta de tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre ante el anuncio de una parte apreciable de sus pilotos que se declararán en paro.

Los pilotos de Avianca anunciaron la decisión luego de 20 días de negociación, iniciada el 23 de agosto, entre los reprsentantes de la administración y los pilotos, sin que durante el período la empresa hubiera accedido a discutir el pliego de peticiones de los trabajadores, según un comunicado del sindicato.

El pliego de peticiones propone soluciones a los problemas de seguridad aérea que han detectado los pilotos, los cuales han venido documentando y puesto en conocimiento tanto de la empresa como de la Aeronáutica Civil.

Avianca informó que la determinación de no vender más tiquetes busca evitar traumatismos mayores en sus operaciones y observó que respetará los cupos que ya están reservados.

“Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por Acdac, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”, indicó Avianca.