FONTUR 2016
Aumentan multas por botar basura en el trenes de Nueva York

Imagen Univisión

HÉCTOR RODRIGUEZ VILLA/
CORRESPONSAL NUEVA YORK

Nueva York, 13 de septiembre de 2017. El gobiero aumentó las multas a quienes boten basura en los trenes de Nueva York para evitar un aumento en los incendios que se están registrando en los  rieles.

La determinacion fue  tomada por el Gobernador, Andrew Cuoma, quien dijo que ahora la policía será la encargda de aplicar esas mutas.

Es alarmante la cifra de 2.3  de libras de desperdicios encontrados por los equipos de limpieza desde diciembre pasado, dijo.

El gobierno inició una campaña por  radio y televisión  tendiente a concientizar a los usuarios de los perjuicios que causan botar la basura en los trenes y no en los recipientes que fueron colocados en las diferentes estaciones de la ciudad.

Las multas por esta infraccion que actualmente tienen un valor de 50 dólares serán ahora el doble con el fin de castigar duramente los bolsillos de esas personas.

Cuoma manifestó  que fueron 638 los incendios registrados en los rieles que afectan considerablemente la movilidad de los trenes a causa de la basura y agregó que se produjeron cientos de retrasaos y canales de agua tapados.

En el 2012, según datos oficiales, se emitieron 669 multas por arrojar basuras y aunque ahora hay más desperdicios que antes el número de multas apenas va por los cien.

“Lo que se quieres es que el sistema de trenes en la ciudad sea el más moderno del mundo”, dijo Cuomo.

El colombiano Carlos Arias, quien usa el tren  de Queens ha Manhattan, dijo estar de acuerdo con la medida y recordó la limpieza del tren de su ciudad, Medellin.