19 de marzo de 2024

Asesinado a balazos en México un productor de la serie ‘Narcos’

17 de septiembre de 2017
17 de septiembre de 2017
Twitter

Un asistente de producción de la serie Narcos fue asesinado el lunes anterior en México mientras buscaba lugares para grabar la cuarta temporada de la conocida producción de Netflix.

Según trascendió, tras retratar la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali —entre otros grupos—, esta producción pretende adentrarse en el universo del crimen organizado mexicano.

Por eso, el gerente de locaciones Carlos Muñoz Portal, de 37 años, fue a visitar el noreste del Estado de México con la intención de detectar parajes rurales del Estado de México que funcionaran para Narcos, pero fue hallado en su vehículo con disparos de bala mortales.

Tradicionalmente, un gerente de locación está a cargo de asegurar los contratos, permisos, logística y, a veces, también de hacer el ‘scouting’ o búsqueda de locaciones.

Según dijo un amigo suyo al diario El País, Muñoz se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar fotografías para la producción, pero su cuerpo se encontró horas después dentro del vehículo en un camino sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa y cerca de la frontera con Hidalgo.

Esta es una de las comunidades más pobladas del país y la que más homicidios registra con una tasa de 12,2 por cada 100,000 habitantes, indica El País.

Muñoz era productor independiente, pero familiares y autoridades aún se preguntan por qué iba solo y sin protección a una zona de tanto riesgo.

Aún no ha habido testigos que ayuden a la policía a esclarecer el asesinato. Como el automóvil de la víctima quedó incrustado en una nopalera, eso hace pensar a las autoridades que su fallecimiento fue precedido a una persecución de la que no escapó con vida.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dijo Netflix en un comunicado oficial. La compañía no se ha referido a si el crimen de Muñoz podría cambiar sus planes de rodar en México.

Univisión