FONTUR 2016
Apuesta con obras en el Hospital San Félix de La Dorada busca mejorar la prestación de servicios de salud

Manizales, septiembre 13 de 2017. Tener mejor infraestructura, que permita prestar un servicio de salud de calidad, es el reto en el que trabajan en La Dorada, con las obras en el Hospital San Félix.

Durante su visita a ese municipio, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, revisaron en comité técnico los avances de la remodelación del centro asistencial, que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes que reciben atención en la entidad hospitalaria.

De acuerdo con el director de la Territorial, aún con las dificultades que se presentan en el sector salud, se están haciendo inversiones. Resaltó que la atención en el puerto caldense cobija no solo a los habitantes de ese municipio, sino también del Oriente de Caldas y del Magdalena Centro.

Además de las obras, los recursos están destinados a dotación de equipos y tecnología de punta para los quirófanos. En resumen se tendrán tres quirófanos y dos salas de parto, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

“Es un proyecto que se financia con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y del Hospital San Félix. Las obras van bien y el avance  del proyecto va de acuerdo con la agenda prevista, esperamos entregar esta obra a mediados de enero”, puntualizó el gobernador.

De otra parte, la ESE Salud Dorada llegó a un acuerdo con Asmetsalud para la reactivación de la prestación de servicios en ese municipio. El Gobierno de Caldas queda atento a una propuesta de la Administración Municipal para habilitar urgencias y mejorar la atención general a la comunidad.