Alcaldía de Armenia trabaja por mantener y proteger el PCC

Armenia, septiembre 13 de 2017.  Una de las tareas permanentes del gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, es la preservación del medio ambiente para que Armenia como ciudad sostenible siga siendo un territorio verde.

El PCC es uno de los temas importantes para la capital quindiana. Está incluido en el Plan de Desarrollo, conformado mediante convocatoria de una mesa de trabajo para implementar estrategias de ciudad, que suplan las afectaciones ambientales y proteger los recursos naturales.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de la entidad, manifestó que desde el POT se pensó en una ciudad verde. Es así como a nivel nacional se trabaja de permanentemente para que las obras cumplan con los retiros en los suelos de protección, y los requisitos de licenciamiento, y la construcción respetando las zonas naturales que existan alrededor de la obra. Para ello, Planeación Municipal cuenta con un equipo especializado para realizar las verificaciones.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que denuncien cuando vean afectaciones ambientales, la idea es cumplir y ajustarnos a la norma buscando mantener el PCC. Entre todos debemos contribuir al cuidado de la naturaleza y nuestros recursos para no afectar nuestro patrimonio”, aseveró.

Cuidado de quebradas

La funcionaria dijo que desde Planeación se hace el acompañamiento en la recuperación ambiental de algunos sectores. Reiteró a los ciudadanos el mensaje para que no depositen basuras o elementos como electrodomésticos, llantas, muebles, colchones y otros, en las laderas y los cauces, teniendo en cuenta que este tipo de acciones son sancionadas por la ley.