2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Cardona le pidió a Mintransporte darle el visto bueno a la nueva línea de cable áereo

5 de septiembre de 2017
5 de septiembre de 2017

Manizales, 05 de septiembre de 2017. El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, expuso ante el nuevo Ministro Germán Cardona, varios proyectos y solicitudes que requieren el apoyo de esta cartera, como la línea 3 del Cable Aéreo.

“Señor Ministro, la nueva línea de cable traería un beneficio grande a Manizales y Villamaría. Este proyecto es viable financieramente, pero lo que necesitamos es que usted dé el visto bueno y que sea factible para pasar a la construcción como tal”, aseguró Cardona León.

Con relación a la nueva línea, el Ministro se comprometió a estudiar la viabilidad de la ruta que iría desde los Cámbulos hasta las universidades. “Me sentaré con el Viceministro para que el Alcalde pueda acceder a los programas de crédito, teniendo en cuenta que este es un proyecto rentable”, puntualizó.

Durante el encuentro, el mandatario local expuso al Ministro temas relacionados con el Cable Aéreo de los Yarumos. “Este ha sido un tema que se ha venido tratando con el Ministerio del Comercio, lamentablemente ellos no dan ni respuesta ni solución. Lo más grave de todo es que se debe desmontar o reparar porque ya genera ruina. Lo que necesitamos es que esto se asuma desde el Ministerio como un medio de transporte para dar solución inmediata”.

El Ministro de Transporte agregó: “hablaré con Fontur para tomar cartas en el asunto con relación al cable de Yarumos, no podemos esperar a que se presente un accidente o a que se termine de deteriorar”. Este diálogo se dio durante una mesa de trabajo liderada por la Gobernación de Caldas.