29 de marzo de 2024

70 familias de Aranzazu participan en proyecto de rehabilitación en salud mental

26 de septiembre de 2017
26 de septiembre de 2017

 

parque de aranzazu

Aranzazu, 26 de septiembre 2017.  Cerca de 70 familias de Aranzazu participan en el proyecto que promueve la Dirección Territorial de Salud de Caldas y que tiene como propósito la  caracterización, diagnóstico comunitario e intervenciones  psicológicas, psiquiátricas, artísticas y de actividad física en la comunidad.

“La idea es conocer la dinámica de la salud mental, conocer cómo se vive con las dinámicas de la salud mental y establecer variables determinantes en estos procesos. Se eligió este municipio porque tiene indicadores importantes en las complicaciones de las enfermedades mentales”, aseguró el psiquiatra Felipe Agudelo.

El gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu, Jhon Diego Villegas, indicó que en el programa hay un aporte de la Dirección Territorial de Salud de 40 millones de pesos. Además, la Alcaldía dispuso de profesionales en psicología, trabajo social y  educación física. El Hospital San Vicente aportó su equipo interdisciplinario.

Este es el primer proyecto de rehabilitación en salud mental basado en la comunidad y se espera que sea el inicio de más acciones que permitan conocer a fondo los problemas en con estas patologías, y plantear alternativas en los tratamientos.