27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

17 empresas del Eje Cafetero recibieron recursos del SENA para fomentar la Innovación

8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017

En total fueron $2.535.791.781 los recursos que fueron asignados a cinco empresas de Caldas, tres del Quindío y nueve de Risaralda.

Dichas empresas accedieron a estos recursos a través de la convocatoria“Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” proceso II que se realizó durante este año. 

Actualmente el SENA tiene abierta la convocatoria en su proceso III para los empresarios que deseen acceder a recursos para impulsar la innovación en sus empresas.  

Manizales , 08 de septiembre de 2017. En las regionales del SENA Caldas, Quindío y Risaralda se llevó a cabo la entrega de cheques que simbolizan los recursos económicos que serán asignados a 17 empresas del Eje Cafetero que participaron de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” proceso II que se realizó durante el presente año.

En total fueron $2.535.791.781 los recursos que fueron asignados a cinco empresas de Caldas, tres del Quindío y nueve de Risaralda, recursos que deberán ejecutar aproximándote durante un año.

“Este es el resultado de un esfuerzo muy importante que viene realizando la Dirección Nacional de Formación Profesional del SENA para promover la productividad del sector empresarial en la regiones a través de la ejecución de proyectos innovadores que mejoren procesos al interior de las compañías”, comentó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas quien firmó el cheque que representa los $727.103.818 que recibirán las cinco empresas caldenses.

Las 17 empresas del Eje Cafetero que recibirán los recursos cumplieron con la puntuación (superior a 70) luego de sortear la evaluación económica, técnica y jurídica del proceso de la convocatoria.

“De 102 empresas del eje que presentaron propuestas a la convocatoria, 50 de ellas pasaron la etapa de verificación económica y jurídica, sin embargo, superado todo el proceso de evaluación, fueron al final 17 los proyectos que obtuvieron el mayor puntaje”, aseguró César Augusto Marín, quien a través de la Universidad Tecnológica de Pereira es el encargado de operar la convocatoria para el Eje Cafetero.

Estas son las empresas que con sus proyectos obtuvieron mayor puntaje en el proceso de evaluación:

 

N. Departamento Empresa
1 Caldas SIE INGENIERÍA S.A.S
2 Quindío HECHO EN CAFÉ S.A.S
3 Pereira INDESAP S.A.S
4 Caldas INDECON S.A.S
5 Quindío Constructora y Comercializado CAMU S.A.S
6 Risaralda SICOR S.A.S
7 Risaralda COMERCIALIZADORA Y PROCESADORA DE CAFÉ SANTA SOFÍA
8 Risaralda GRUPO LOPERA INGENIEROS S.A.
9 Risaralda CAUCHOS Y DERIVADOS S.A.S, CADELI
10 Risaralda APOSTADORES DE RISARALDA
11 Caldas SE.CO.I S.A.S
12 Quindío BD GUIDANCE S.A.S
13 Risaralda ALIMENTOS NARANJA VERDE LTDA
14 Caldas TERRALIFE COMPANY S.A.S
15 Risaralda PAPELES REGIONALES S.A.S
16 Risaralda GÉMINUS SOFTWARE DE COLOMBIA S.A.S
17 Caldas FROGOPORCINOS DEL EJE CAFETERO S.A.S

Ya está abierto el proceso III 

Hasta el 22 de septiembre el SENA tendrá abierta la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” proceso III.

Son en total $2.779.322.893 que ha destinado la Entidad más querida por todos los colombianos para cofinanciar proyectos con recursos no reembolsables y promover la innovación en el Eje Cafetero.

“Invitamos a las empresarios a que sigan consolidando sus compañías a través de estas oportunidades que brinda la Entidad más querida por todos los colombianos”,agregó el director regional del SENA Caldas.