FONTUR 2016
Víctimas del conflicto armado en Armenia conocieron los proyectos que cubrirán sus necesidades


Armenia, 9 agosto de 2017.
Desde el barrio Miraflores de Armenia, en la UAO, entidades de orden nacional y municipal y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron para entregar a la población víctima del conflicto armado todos los planes, programas y proyectos que tienen para dar cobertura a sus necesidades.

Estas entidades, que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, entre las que se incluyen la Defensoría del Pueblo, el Departamento para la Prosperidad Social, la Personería, entre otras, presentarán su oferta de atención en este mismo lugar el segundo martes de cada mes, desarrollando diferentes actividades. “Buscamos integrar esfuerzos públicos y privados para la adecuada atención integral de las víctimas, así mismo, ofrecer garantía de los derechos humanos y de la aplicación del derecho internacional humanitario que le asiste a ellas”, afirmó James Cañas Rendón, Secretario de Desarrollo Social.

En Armenia hoy existen 20.193 víctimas del conflicto registradas, quienes en la actualidad adelantan procesos de reparaciones administrativas, económicas, morales, de seguridad, entre otros. “El objetivo de todas las entidades presentes en este tipo de procesos es precisamente realizar el restablecimiento de los derechos de estos ciudadanos y para ello cuentan con el compromiso y el respaldo de Desarrollo Social”.