18 de abril de 2024

Ventas de vivienda de interés social crecen 21,5%

26 de agosto de 2017
26 de agosto de 2017
Ventas de vivienda de interés social crecen 21,5%. Foto: Cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio – SIG

Así lo muestra el índice de actividad edificadora de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), revelada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo. 

Bogotá, 26 de agosto de 2017. Las ventas de vivienda de interés social, cuyo valor oscila entre los $51 millones y los $99 millones registran un sobresaliente incremento.

Así lo reveló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, tras conocer el más reciente indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol, con corte a julio de este año.

“Estamos muy contentos porque hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra que el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos que es el VIS, está creciendo en 21,5% en su última medición, lo que significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado”, indicó el Ministro Pumarejo.

“Eso demuestra que la política pública que hemos montado es efectiva”, dijo el funcionario, al hacer referencia al programa Mi Casa Ya, que busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas.

El Gobierno también está ampliando las coberturas para que lleguen a viviendas hasta de $320 millones.

En el segmento de lanzamiento de nuevas viviendas al mercado, Coordinada Urbana registró un crecimiento de 18,6%, en el segmento de viviendas de 70 a 135 salarios mínimos.

“Este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia”, expresó el Ministro Pumarejo.

Se han abierto ferias en todo el país con el Fondo Nacional del Ahorro y con Camacol para que en un solo lugar, los hogares encuentren la oferta y los subsidios de Mi Casa Ya en sus componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa.

El Ministro también destacó que con respecto a la oferta de unidades disponibles, al corte de julio de 2017 el número de viviendas para la venta alcanzó 129.736 unidades en todo el país.

Es decir, se presentó un aumento del 4,1% en comparación a lo registrado en julio de 2016.

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.