28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas presentó su museo itinerante Expedición Siglo XXI

25 de agosto de 2017
25 de agosto de 2017

 

Manizales, 25 de agosto de 2017. Hasta Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Pensilvania, Victoria y La Dorada, llegará el museo itinerante de la Universidad de Caldas Expedición Siglo XXI, con la colección de historia natural, una muestra etnográfica de los canastos de los jaguares de Yuruparí y de piezas Quimbaya y Calima.

El pasado 23 de agosto el 2017 se llevó a cabo la presentación del museo itinerante Expedición Siglo XXI en el Hall Central de la U. de Calda.

Estas son réplicas de la colección central, ubicada en el Centro de Museos de la Institución y este recorrido se logra gracias al convenio entre la Institución caldense  y Confa, para brindar a las comunidades de Caldas espacios innovadores de conocimiento y reflexión bajo un formato novedoso que posibilita la interacción directa con los pobladores del oriente caldense para el aprendizaje y la reflexión en torno a nuestro patrimonio vivo.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, destacó: “queremos visibilizar un patrimonio vivo de la región e ir a los municipios para que nuestras comunidades valoren desde la perspectiva de lo arqueológico la historia general y encuentren en las colecciones una verdadera proyección cultural en nuestras regiones”.

Conozca imágenes de la presentación del museo itinerante Expedición Siglo XXI