8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas analizó hechos que dieron lugar a la extinción de los Quimbayas

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

EN CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES OTTO MORALES BENÍTEZ

Manizales, 15 de agosto de 2017. Javier Antonio Mejía Ochoa, líder gremial y miembro del Consejo Directivo Confamiliar Risaralda, fue el conferencista de la tercera sesión de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez. El tema del encuentro fueron Los Quimbayas. 

“Hace 30 años soy estudioso de los Quimbayas y en esta sesión presenté un aparte de mi libro sobre los hechos que dieron lugar a la extinción de esta cultura”, dijo Mejía Ochoa, quién profundizó en aspectos como el desplazamiento de los nativos a la guerra del sur, las epidemias, maltrato y esclavitud.

Los Quimbayas y sus aniquiladores: caminos de oro, sal y sangre es el título del libro que el miembro del Consejo Directivo Confamiliar Risaralda escribió. Respecto a la cátedra, el invitado destacó: “me da envidia de ustedes, que están haciendo de esta cátedra una oportunidad para vincular a muchos actores en torno a la historia de un territorio, en Risaralda no tenemos un espacio como estos. Es muy placentero acompañarlos”. 

La II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez es una iniciativa de la U. de Caldas y la Corporación Piedramaní en asocio con la U. de Manizales. Conozca aquí la programación completa de conferencias