28 de marzo de 2024

Un termómetro para las decisiones

20 de agosto de 2017
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
20 de agosto de 2017

Por: Ricardo Tribín Acosta

Una célebre novela televisiva que se difunde en español llamada Decisiones, tiene una música y letras muy pegajosas y a su vez encarna palabras bastante ciertas, ya que habla del proceso en sí y cómo afecta a una persona y a los que lo rodean lo que en su vida el individuo decida hacer.

Es sencillo concluir que las decisiones que a diario tomamos no solo tienen acción en nuestras vidas sino también en las de los demás. Por esto es que el proceso decisorio es importante se rodee de un alto contenido de sinceridad y responsabilidad, pues las consecuencias que el mismo puede generar contarán sin lugar a dudas en nuestros presente y futuro.

¿Y cómo medir lo que estamos decidiendo? Hay algo bastante simple y que funciona muy bien, lo cual evita que lo que nos llegue, este rodeado por miedos irracionales, ya que de ser así la historia se comentaría de manera diferente. Al tomar decisiones el termómetro será si estas nos quitan o no el sueño, o afectan no muy positivamente nuestra paz, la salud física y mental, o el matrimonio, la parte laboral y/ o de negocios, y la propia vida en general.

Hay que decidir, pero vale la pena hacerlo en la mejor forma, lo cual nos garantizará unos buenos resultados. ¿Y que pasa si nos equivocamos en la decisión tomada? Pues a enderezar el camino y ver como las cargas pueden quedar mejor alineadas en el paso siguiente que tomemos.