Trump dice no descartar la opción militar en la crisis de Venezuela

http://www.dw.com

El presidente estadounidense advierte desde su residencia de vacaciones que el país caribeño se encuentra sumido en “un lío muy peligroso”. Desde el Pentágono avanzan que no han recibido orden alguna al respecto.

Desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el presidente estadounidense pasa sus vacaciones estivales, Donald Trump ha lanzado este viernes unas duras declaraciones sobre la situación en Venezuela. Tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, Trump ha dicho a los medios de comunicación que no descarta una “opción militar” en el país.

Washington decretó ya diversas sanciones a funcionarios, pero la posibilidad de una intervención directa no se había planteado abiertamente hasta ahora. “Temenos varias opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario”, dijo Trump a los periodistas en Nueva Jersey. “Tenemos tropas por todo el mundo en lugares muy lejanos; Venezuela no está lejos y ahí la gente está sufriendo y está muriendo”, ha añadido.

LGC (dpa/EFE/AFP)