Traslado de pacientes de Cafesalud a Medimás preocupa a la Secretaría de Salud de Armenia


Armenia, 9 agosto de 2017.
Inquieto se mostró el secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales, frente a los cambios que durante las últimas semanas ha sufrido el sistema de atención de los pacientes de Cafesalud con el traslado a la EPS Medimás.

El jefe de la cartera dijo que definitivamente esta no era la solución a las dificultades por las que hoy atraviesan los pacientes de lo que fue Cafesalud. “Esta dependencia está preocupada porque Cafesalud simplemente cambió de nombre y los problemas siguen”, afirmó.

El funcionario explicó que adicional a los problemas de atención a los pacientes, asignación de citas médicas, entrega de medicamentos, autorización de exámenes e intervenciones quirúrgicas, se le suma el problema de las deudas y la responsabilidad de quién va a asumir la deuda que dejó Cafesalud.

“La nueva aseguradora comienza de cero, sin reconocer la deuda de la EPS anterior, pero con los mismos problemas y dificultades en la atención”, manifestó.

Vivas Grisales aseguró que ya se han sostenido distintas reuniones con la Defensoría del Pueblo en el Quindío con el fin de buscar garantías para los pacientes. “En la actualidad la EPS Medimás no tiene red de servicios, no tiene garantías de pago a los proveedores ni a las instituciones prestadoras de servicio, por eso vemos como la única IPS, que en la actualidad tiene autorización para la atención de los pacientes de esta EPS, está colapsada y todo por cuenta de esta situación, sin embargo desde la Secretaría seguimos prestos para colaborar en lo que a nosotros nos compete para ayudar en la búsqueda de garantías para los pacientes”, puntualizó.