28 de marzo de 2024

Toda rifa que realicen los cuerpos de bomberos debe tener el visto bueno de Edsa y la alcaldía

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017

Gobierno de Caldas, Edsa y Junta Departamental de Bomberos alertan sobre rifas clandestinas que utilizan el nombre de cuerpos de bomberos del departamento.

Manizales, 22 de agosto de 2017. La Junta departamental de Bomberos, representantes del Gobierno de Caldas y de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) se reunieron para abordar el tema de rifas ilegales en las que utilizan la razón social de los cuerpos de bomberos del departamento.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que si bien la Ley 643 permite que los bomberos voluntarios hagan uso de rifas para beneficiar sus comandos, hay gente inescrupulosa que está utilizando el nombre de la institución para hacer rifas y evadir los impuestos.

Expresó que en una tarea juiciosa que se realizó en conjunto con las entidades antes mencionadas, se detectaron los cuerpos de bomberos que están cometiendo este delito en Caldas y se informó a la Fiscalía.

Añadió que en este encuentro se tomó la decisión de que toda rifa que realicen los cuerpos de bomberos del departamento deben tener el visto bueno de Edsa y la alcaldía. Aclaró que  surtida esta etapa debe concertarse en la Junta bomberil para determinar si la rifa puede hacerse y de esta manera lograr un mayor control para evitar la ilegalidad.

Por su parte, el capitán Óscar Fernando Mejía, delegado departamental de bomberos de Caldas, manifestó su preocupación por estas rifas ilegales que ponen entre dicho la imagen de los cuerpos de bomberos del Departamento. Agregó que en municipios como Norcasia, San José y Salamina están involucrados con este delito.

Finalmente José Fernando Ferro, analista operativo  de juegos de suerte y azar en el departamento, afirmó que se realizará una ponencia ante Coljuegos y las autoridades competentes para que los cuerpos de bomberos del departamento no caigan en el juego de la ilegalidad.