28 de marzo de 2024

Sena tiene abiertas las inscripciones para acceder a 80 mil nuevos cupos de formación

9 de agosto de 2017
9 de agosto de 2017

Bogotá, 9 agosto de 2017. Hasta el próximo domingo 13 de agosto, el Sena tiene abiertas las inscripciones para ofrecer 80 mil cupos de formación titulada, con el objetivo que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por la demanda empresarial.

De los 80 mil cupos, alrededor de 38 mil corresponden al nivel técnico, cerca de 35 mil al tecnológico, más de 2 mil a programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

Los cursos cubren sectores de la economía que generan las mayores oportunidades de empleo, como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC, entre otros.

Entre los programas ofertados en esta convocatoria se destacan técnicos en asistencia administrativa, sistemas, manejo ambiental, recursos humanos, contabilidad y finanzas, así como tecnólogos en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Las inscripciones se realizaran a través de la página web www.sena.edu.co. Las personas que no tengan acceso a internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del Sena en el país.

Los colombianos que se inscriban comenzarán su formación a partir del próximo 25 de septiembre.