28 de marzo de 2024

Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual para mascotas ya está en el mercado

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

La obligatoriedad de esta póliza para algunas razas sigue siendo tema de discusión, no obstante, ya puede adquirirse por valores inferiores a los 10 mil pesos mensuales.

Bogotá, 15 de agosto de 2017. Si bien aún no está reglamentada la norma que exigiría un seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) para las llamadas “razas potencialmente peligrosas”, el mercado asegurador ya ofrece soluciones para aquellos dueños de mascotas que indistintamente de la expedición de una ley, quieran contar con esta póliza.

A propósito, la Agencia de Seguros Falabella ofrece un producto que por mensualidades inferiores a los 10 mil pesos, cubre los daños que una mascota pueda ocasionar a terceros y que representen gastos hasta por 50 millones de pesos. De esta forma, el seguro de RCE se convierte en una opción ideal para todas aquellas familias con animales de compañía que deseen tomar acciones preventivas frente a situaciones como: mordeduras a otra mascota y lesiones físicas o daños a bienes de terceros.

“Sin importar la raza, quienes tenemos mascotas en nuestros hogares estamos expuestos a los daños que éstas puedan ocasionar en la persona o propiedad de terceros. La reparación de dichos perjuicios implica dinero no contemplado dentro de nuestros presupuestos. Por ello, ponemos a disposición del mercado una opción asequible, que sacará a nuestros clientes de los apuros económicos derivados de una compleja situación con su mascota”, señaló Diana Gerena, vocera de la Agencia de Seguros Falabella.

Ahora bien, existen otras alternativas que incluye la RCE como complemento de un seguro y no como su principal objetivo. Esto resulta de gran utilidad para quienes consideran bastante bajas las probabilidades de que su mascota cause daños a otros. En este sentido, la Agencia de Seguros Falabella recomienda optar por un seguro que incluye asistencias veterinarias que cubren: gastos médicos y traslado de la mascota en caso de accidente o enfermedad y una bolsa de RCE por 5 millones de pesos.

Como valores agregados el producto también ofrece cobertura para esterilización de la mascota y servicios adicionales para garantizar el bienestar de la misma ante una emergencia: consulta médica veterinaria a domicilio o en clínica, orientación veterinaria vía telefónica, eutanasia y servicios exequiales en caso de fallecimiento y guardería veterinaria y servicio de paseo de caninos en caso de hospitalización del propietario.