25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Segunda Feria de Internacionalización 2017

30 de agosto de 2017
30 de agosto de 2017

Manizales, 30 de agosto de 2017. Este 29 de agosto se realizó la II Feria de Internacionalización 2017, actividad que permitió la participación de todos los formadores nativos extranjeros de las diferentes instituciones educativas oficiales de Manizales y la asistencia de los estudiantes universitarios de otros países que realizan su pregrado en la ciudad.

El evento se enfocó en dar a conocer las diferentes culturas del mundo, permitiendo que los estudiantes de la ciudad se acercaran a estas tradiciones poniendo en práctica la lengua extranjera que aprenden en cada uno de los colegios, en donde se evidencia que el Gobierno de las Oportunidades le sigue apostando al bilingüismo.

“Este tipo de actividades nos enriquecen a todos porque generamos espacios de esparcimiento donde alumnos y docentes interactúan sobre lo aprendido con otras personas”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

36 instituciones educativas de Manizales cuentan con el programa de lengua extranjera, de las cuales 26 están enfocadas en el idioma inglés y 10 en francés. “Seguiremos creciendo hasta tener todos los colegios vinculados, ya que es necesario que nuestros alumnos manejen una segunda lengua para que en sus futuro tengan la posibilidad de aprender de otras culturan sin ninguna barrera en la comunicación”, expresó Gómez Montoya.