28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector textil reacciona a decisión de Fabricato de suspender producción

13 de agosto de 2017
13 de agosto de 2017

Bogotá, 13 de agosto_ RAM_ El sector textil reaccionó tras la decisión de Fabricato. Desde los sindicatos de la empresa respaldan la decisión y piden urgente medidas del Gobierno Nacional para combatir el contrabando. El mismo llamado realizó Inexmoda uno de los principales representantes del sector textil.

La parálisis de la producción industrial de Fabricato durante 15 días sorprendió a Carlos Botero, presidente de Inexmoda, quien lamentó la decisión.

Dijo que se debe a las difíciles condiciones de la economía, pero en especial al contrabando y expresó que confía en que pasada la parálisis, los resultados para la empresa sean los esperados.

“Es un llamado urgente y contundente a acabar con el contrabando, esto tiene que ser un propósito nacional. Es que vamos a ver decisiones como las de Fabricato en otras compañías, no solo en el sector textil”, señaló.

Entre tanto, la otra realidad es la de los empleados, quienes temen perder sus puestos de trabajo.

Le puede interesar: Por “condiciones negativas del país”, Fabricato frena producción textil 15 días.

Eugenio Orozco Hernández, presidente del sindicato Sintratesco, aseguró que más allá de la realidad de Fabricato, la alerta es para la economía nacional.

“Es una amenaza a nuestro trabajo. Todo esto desestabiliza las empresas colombianas. Hay que esperar que sea la decisión correcta”, aseveró Orozco.

Fabricato anunció que, pese a la decisión, cumplirá con las obligaciones adquiridas con clientes, proveedores y empleados.