8 de marzo de 2021
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Secretaría de salud vela por la calidad en el servicio prestado por IPS y EPS

12 de agosto de 2017
12 de agosto de 2017


Manizales, 12 de agosto de 2017.
Según el Decreto 1011 de 2006 el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad tiene como objetivo proveer de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa a través de un servicio profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios.

Es por ello que la Secretaría de Salud Pública de Manizales, a través de la Unidad de Prestación de Servicios, cuenta con el área de Garantía de Calidad cuyo objetivo es garantizar el acompañamiento y asistencia técnica a las instituciones de salud del municipio, el cumplimiento de las características del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad como son accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

Esta dependencia adelanta diferentes acciones, entre ellas visitas de calidad a las IPS y EPS, rondas de seguridad a los servicios de urgencias, visitas de concurrencia y búsqueda activa a prestadores, todo esto enmarcado en el proyecto de fortalecimiento del sistema obligatorio de garantía de calidad, esto con el fin de contribuir al mejoramiento de la prestación de servicios y bienestar de la comunidad.