FONTUR 2016
Secretaría de salud vela por la calidad en el servicio prestado por IPS y EPS


Manizales, 12 de agosto de 2017.
Según el Decreto 1011 de 2006 el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad tiene como objetivo proveer de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa a través de un servicio profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios.

Es por ello que la Secretaría de Salud Pública de Manizales, a través de la Unidad de Prestación de Servicios, cuenta con el área de Garantía de Calidad cuyo objetivo es garantizar el acompañamiento y asistencia técnica a las instituciones de salud del municipio, el cumplimiento de las características del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad como son accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

Esta dependencia adelanta diferentes acciones, entre ellas visitas de calidad a las IPS y EPS, rondas de seguridad a los servicios de urgencias, visitas de concurrencia y búsqueda activa a prestadores, todo esto enmarcado en el proyecto de fortalecimiento del sistema obligatorio de garantía de calidad, esto con el fin de contribuir al mejoramiento de la prestación de servicios y bienestar de la comunidad.