2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación de Armenia intensifica la vigilancia a los restaurantes escolares

30 de agosto de 2017
30 de agosto de 2017

Armenia, 30 de agosto de 2017. Con la presencia de periodistas de la región y delegados de la Secretaría de Educación de Armenia, se realizó un recorrido por algunas instituciones educativas de la ciudad con el fin de verificar, en campo, la calidad del almuerzo en los restaurantes escolares.

Fue así como el gremio periodístico visitó la institución educativa Teresita Montes, a la hora del almuerzo de los niños y evidenciaron las raciones de comida y la calidad de los alimentos entregados. El secretario de Educación municipal, Luis Antonio Cobaleda Garay, manifestó que, aunque la mayoría de reportes recibidos de los restaurantes y refrigerios son buenos, es importante la presencia de los periodistas para comprobar la situación.

“Qué bueno que los periodistas que hoy vinieron pueden hablar con los estudiantes y verificar el nivel de compromiso que el operador tiene en la prestación del servicio”, dijo, y agregó: “Sabemos que se han presentado algunos inconvenientes en algunas instituciones educativas y estamos trabajando en la vigilancia permanente con el fin de que el operador no vuelva a fallar. Somos conscientes de que lo más importante es la alimentación de los niños y seguimos comprometidos con ello”

La siguiente institución educativa, escogida por los comunicadores, fue el Colegio Inem. Allí los periodistas conversaron con niños y jóvenes, beneficiarios del programa y, de primera mano conocieron parte de la minuta entregada a los comensales.

La coordinadora de la institución, Luz Patricia Zapata, reconoció las fallas que el operador tuvo en los últimos días y manifestó: “Encontramos una situación con unos panes y de forma rápida surtimos el conducto regular con el PAE y la rectoría con las evidencias respectivas. Cuando esa situación se dio, de manera inmediata se hizo el cambio del alimento”.

Para Cobaleda Garay, secretario de Educación, con las denuncias que hacen los padres de familia, los estudiantes o los medios de comunicación, se contribuye a la prestación óptima del servicio y que los alimentos suministrados sean de la mejor calidad. “Seguimos pendientes de la supervisión del interventor y estamos haciendo las exigencias necesarias y atentos a las sanciones pertinentes”, enfatizó.

Con información de la Alcaldía de Armenia