28 de marzo de 2024

Se acerca fiesta nacional por visita del Papa Francisco

Por Guillermo Romero Salamanca
31 de agosto de 2017
Por Guillermo Romero Salamanca
31 de agosto de 2017

Por Guillermo Romero Salamanca

guillermo romeroDías cívicos tendrán Bogotá y Villavicencio con la visita del Papa Francisco.  Los preparativos avanzan con las horas. Noticias positivas van y vienen. Se siente en el ambiente la alegría por esta visita esperada desde hace más de dos años.  Cantantes nacionales quieren estar presentes con sus voces y sus versos.

La Policía Nacional hace esfuerzos nocturnos para coordinar todos los detalles y hacerles fáciles las convivencias a los fieles que irán a las Misas o a los encuentros con el Pontífice.

Los medios de comunicación avanzan en técnica y documentación sobre el significado de este encuentro con el Obispo de Roma.

BIENVENIDO SANTO PADRE

Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, manifestó en su misiva de saludo al Papa Francisco que “tenemos la oportunidad de vivir con mayor intensidad y sentido, esta visita, con la experiencia de su cercanía como es tan característico en Él, sus gestos  palabras incidentes que especialmente nos hacen mirar hacia los pobres y excluidos, en apertura fraterna, con conocimiento bien informado de nuestra realidad y en actitud misionera”.

“Su mensaje sobre la vida, la reconciliación y la paz, el valor singular de las vocaciones de consagración de la vida en la Iglesia y la responsabilidad frente a los derechos humanos, como ejes centrales de sus intervenciones proféticas, esperamos todos, caigan en buena tierra, como la semilla del Evangelio, en espera de los mejores frutos. ¡Bienvenido Santo Padre!”, agrega. 

CIERRE DE DESPACHOS JUDICIALES POR VISITA DEL PAPA

El Consejo Superior de la Judicatura autorizó el cierre de los despachos judiciales y administrativos el 7 de septiembre en Bogotá y el 8 de septiembre en Villavicencio y unirse a los días cívicos que los gobiernos locales han propuesto con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia.

En un corto comunicado, Martha Lucía Olano de Noguera, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, manifestó que “esta Corporación en sesión realizada en el día de hoy, dispuso autorizar la suspensión de términos y el cierre de los despachos judiciales y administrativos, el 7 de septiembre en la ciudad de Bogotá y el 8 de septiembre en la ciudad de Villavicencio, Meta”.

UN DÍA DE GRACIA PARA LOS FUTBOLISTAS DEL CHAPECOENSE

Seis días antes de emprender su viaje a Colombia, el Papa Francisco saludó a los jugadores del equipo Chapecoense que visitan en estos días a Roma, entre ellos a sobrevivientes del accidente ocurrido cerca a Medellín el 28 de noviembre del 2016.

El Pontífice conversó y abrazó a los deportistas, así como a los familiares que les acompañaban, ofreció palabras de consuelo y les impartió su bendición.

Los jugadores le regalaron un balón verde y blanco.

Por su parte, los jugadores manifestaron que “ha sido un día de gracia para nosotros”. “El Papa nos ha hecho sentir su amor desde el mismo momento del trágico accidente aéreo”.

VOLUNTARIOS NACIONALES

Decenas de jóvenes se inscribieron para servir como voluntarios en los diferentes actos. Muchos de ellos no viven en las cuatro ciudades que verá el Papa y para ello han organizado sus estadías y han hecho cursos de catequesis.

De Manizales, por ejemplo, estarán presentes en Bogotá una docena de estudiantes universitarios que frecuentan el centro Cultural Palogrande. “Venimos realizando un plan semanal de preparación de los voluntarios inscritos y de sus amigos. Aprovechamos las tertulias, catequesis y visitas a necesitados para hablar del Papa Francisco y de su histórica visita a nuestro país”, comentó Alfredo Velásquez.