Sanciones a la tribuna sur de Millonarios por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor

 

“Muchos éxitos, muchas felicitaciones, y gracias por ingresar a este Gobierno que los recibe con los brazos abiertos, con entusiasmo para que trabajemos todos juntos y en equipo”, les dijo el Presidente a los Ministros de Vivienda y de Transporte.

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer la sanción para la barra Blue Rain de Millonarios por los hechos violentos registrados en el juego ante Junior.

Aunque en el sistema de video vigilancia del estadio El Campín quedaron registradas las agresiones en la tribuna Lateral Sur del estadio El Campín, entre integrantes de la barra ‘Blue rain’, una tibia sanción de diez encuentros sin ingresar elementos alusivos al club fue la impuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Policía, que intentó detener los enfrentamientos, también fue objeto de agresiones dentro del escenario deportivo. Incluso, el juego entre Millonarios y Junior se detuvo por algunos minutos. Posteriormente, la gresca se trasladó hasta los alrededores del estadio.

Además, también se presentó la activación de bengalas, las cuales “son contrarias a las normas que regulan este tipo de eventos”, según reza un comunicado de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá.

Del mismo modo, el ente invitó a la Dimayor a tomar las medidas necesarias contra estas personas que alteraron el orden público, también dejando herido a un agente de la Policía que recibió tres días de incapacidad.

Además, se espera el pronunciamiento oficial de Millonarios.

Por su parte la Dimayor no se quedó atrás y sancionó al conjunto ‘Embajador’ con una fecha sin público y para lo que resta del año la tribuna sur no podrá albergar espectadores en ninguno de los torneos que organice la institución.