6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Rompiendo violencia’, una estrategia que impactará a los jóvenes de Manizales

24 de agosto de 2017
24 de agosto de 2017
Foto cortesía Alcaldía de Manizales

Manizales, 24 de agosto de 2017. Con el fin de generar consolidación de tejido social equitativo y erradicar la violencia en los colegios de Manizales, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en alianza con la Universidad de Caldas realizará talleres que permitirán a los estudiantes tomar conciencia frente a estos temas.

“Nuestra apuesta es que en la ciudad se tenga cero violencia hacia las mujeres y para los hombres trabajaremos el de las masculinidades reflexivas, ya que en un porcentaje muy alto son ellos quienes las están violentando y debemos generar conciencia para que estos hechos no sigan sucediendo”, indicó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Dentro de la alianza se hará una investigación sobre noviazgos violentos con resultados que demostrarán como se encuentra Manizales y así adelantar acciones que orienten al relevo generacional, quienes serán los integrantes de las futuras familias. “Con este tipo de iniciativas evitaremos problemas intrafamiliares, maltratos psicológicos y físicos”, reiteró Galeano Martínez.