9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío participará en pasantía en asistencia técnica para el tratamiento judicial al consumo de sustancias psicoactivas

17 de agosto de 2017
17 de agosto de 2017

Armenia, 17 de agosto de 2017. La Gobernación del Quindío fue invitada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y la Corte Juvenil de Miami Dade a participar de una pasantía en asistencia para el tratamiento judicial al consumo de SPA, que se cumplirá del 22 al 26 de agosto en Miami, Estados Unidos.

Esta capacitación-práctica busca generar lineamientos y asesoría técnica en la implementación del programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el departamento, tema en el que la Corte Juvenil de Miami-Dade es pionera y ha obtenido excelentes resultados en su país.

Andrés Mauricio Morales Duque, coordinador del Plan Integral Departamental de Drogas, expresó: “Hemos estado trabajando con el Ministerio de Justicia en el programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas, iniciativa que se ha ejecutado en Medellín y que ahora el Quindío se suma como segunda zona en la implementación del pilotaje, que a su vez busca garantizar a los adolescentes que se ven inmersos en problemas asociados al consumo de drogas, la oportunidad de vincularse a programas de tratamiento diferentes a la privación de la libertad”.

A través de visitas técnicas, audiencias, reuniones con jueces, fiscales y equipos psicosociales, así como la presentación de un caso con libertad condicional y un programa de enlace con las escuelas, el delegado de la Gobernación tendrá la posibilidad de conocer cómo es implementado el programa en Miami.