29 de marzo de 2024

Quindianos podrán participar del seminario ‘Estrés Postraumático e Intervención en Crisis’ que se cumplirá mañana

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017
Foto cortesía Gobernación de Quindío

Armenia, 23 de agosto de 2017. Con el fin de recolectar fondos para atender a población indígena afectada por la avalancha en Mocoa, diversos expertos en psicología, gerontología y psiquiatría, entre otras ramas de la medicina, se darán cita mañana 24 de agosto desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, para realizar el ‘Seminario Regional: Estrés Postraumático e Intervención en Crisis, que será certificado por el hospital Mental de Filandia y la Gobernación del Quindío.

El hospital Mental de Filandia y la administración seccional, a través de la Gestora Social, y las secretarías de Familia y Salud, se unieron para liderar este seminario, en el que los participantes podrán disfrutar de ponencias sobre primera ayuda psicológica, una guía para trabajadores de campo, aproximación al concepto pérdida en edad temprana, capacidad resiliente de los niños y niñas frente a eventos traumáticos, mente inquieta, aspectos cognitivos del estrés postraumático, y ‘Desastres de Armenia y Mocoa ¿Las historias se repiten?’, entre otras.

Las personas que deseen participar del seminario podrán hacerlo adquiriendo su inscripción en la sede Armenia del hospital Mental de Filandia, que tiene un valor de $30.000 para adultos y $20.000 para estudiantes. Para obtener más información ingresar al link https://goo.gl/forms/T2nTGBEwBXcflRki2 o llamar al teléfono 300-457-11-59.