25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Que elevar cometa no le traiga problemas en agosto

11 de agosto de 2017
11 de agosto de 2017


Manizales, 11 de agosto de 2017.
Agosto es el mes de los vientos y elevar cometas es una tradición familiar; sin embargo, la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de Manizales hace algunas recomendaciones para evitar accidentes causados a raíz de esta actividad.

Jairo Alfredo López Baena, director de la UGR, expresó que se debe tener precaución y especial cuidado con los menores para que no lo hagan solos, y siempre que tengan este espacio de esparcimiento lo hagan en compañía de un adulto responsable.

“Los principales riesgos con las cometas son que terminan enredadas en árboles o en las cuerdas de la electricidad. Al momento de intentar bajarlas se puede presentar una caída o en el peor de los escenarios una descarga eléctrica”, indicó el funcionario.

Desde el año pasado y con el propósito de evitar esta clase de accidentes, la UGR y el Cuerpo de Bomberos realizan pedagogía con las comunidades, enfatizando que por más segura que parezca la actividad, existen riesgos si no se tiene la precaución necesaria.

La invitación es para que las familias que hagan uso de las cometas no intenten el rescate de las mismas en lugares altos y que ante cualquier situación que lo amerite, se comuniquen a la línea 119 de Bomberos.