3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Puntos Vive Digital, una opción para los quindianos que buscan capacitarse de manera gratuita

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Armenia, 15 de agosto de 2017. El próximo 17 de agosto, Carlos Rozo, gerente de Apps.co del Ministerio TIC, visitará el corregimiento de Barcelona, Calarcá, para socializar el proyecto Puntos Vive Digital para la gente y la campaña Quiero Saber de TIC, iniciativa apoyada por la Gobernación del Quindío a través de su dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y operada por el Consorcio Integradores 2018 en la región 1, la cual brinda a la ciudadanía acceso a capacitaciones gratuitas en internet y otros contenidos digitales.

Jaime Alberto Llano Chaparro, director TIC del Quindío, expresó: “Invitamos a la ciudadanía a que se acerque a los Puntos Vive Digital de Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento para acceder a los cursos que tienen una oferta educativa compuesta por 15 capacitaciones gratuitas, divididas en tres niveles diferentes de formación: ‘Ciudadanía Digital’, ´Soy tecnonauta’ y ‘Soy Digital’ “.

En el curso Ciudadanía Digital los interesados podrán escoger entre tres niveles de formación: herramientas ofimáticas, web y multimedia. Por otra parte en ‘Soy Tecnonauta’ se enseñará Photoshop e Illustrator, programación de software y producción audiovisual. Del mismo modo, con ‘Soy Digital’ se impartirán cursos de inglés básico, producción agrícola sostenible, dibujo y caricatura animada, entre otras.

Los interesados podrán personalizar sus horarios directamente en los Puntos Vive Digital. Al finalizar las 30 horas de formación requerida obtendrán un certificado expedido por la universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.